La Fiscalía del Estado no tiene avances de la investigación sobre la desaparición del joven abogado Rafael León Coronado, quien fue visto por última vez el 29 de agosto de este año.
Chécalo:
Familiares y autoridades lo buscaron en lugares a los que solía acudir, pero no obtuvieron resultados. El caso, dice Eduardo León Coronado, hermano Rafael, se encuentra estancado.
"Seguimos estancados, no tenemos novedades. El trabajo de búsqueda se ha agotado en los lugares donde tenemos sospecha, no hemos encontrado pistas. Ahora el trabajo de investigación se basa en la integración de la carpeta, pero realmente no hemos tenido noticias sobre un avance real en la investigación", apuntó.
No dejes de leer:
Eduardo señaló que la Fiscalía tampoco tiene indicios de quién pudo haber robado las imágenes de las cámaras de video vigilancia del condominio donde vive el amigo de su hermano.
“Las cámaras no se han encontrado, tampoco hay un sospechoso de la desaparición, y presumiblemente tiene que ser alguien que viva en el condominio, porque es un condominio con acceso restringido a los residentes, entonces tiene que ser alguien de ahí”, señaló.
Desde la desaparición de Rafael, los días se han vuelto largos, llenos de incertidumbre y desesperación para su familia.
Podría interesarte:
“Sí es una gran incertidumbre que estamos todos viviendo, y con la desesperación de que pasan los días y no tenemos noticias. Sí mantenemos siempre la esperanza y hasta no encontrarlo vamos a continuar con la esperanza”.
La camioneta de Rafael fue localizada días después abandonada en el poblado de Santa Cruz del Valle, en el municipio de El Salto. A pesar de que recorrió más de 20 kilómetros no fue captada por una sola cámara de video vigilancia.
Rafael León es originario de Tepic, Nayarit, llegó a Guadalajara hace aproximadamente seis años para estudiar en la Universidad Panamericana, donde se graduó como abogado y este año terminó un posgrado en Derecho Fiscal.
El dato
Datos del Sistema de Información sobre Personas Desaparecidas SISOVID, al corte del 31 de agosto se registraban 7 mil 933 personas desparecidas, de las cuales 6,041 son hombres y 1,892 son mujeres.