La noche de Halloween se ha vuelto una pesadilla para las corporaciones de seguridad por la infinidad de actos vandálicos que se cometen en la ciudad, por lo que la Comisaría de Zapopan tendrá especial atención en la zona norte y sur del municipio.
La corporación dispondrá de un estado de fuerza de 750 elementos apoyados con 52 patrullas y 32 motocicletas para el reforzamiento de la vigilancia, para inhibir que transeúntes arrojen huevos, piedras y palos a vehículos.
Podría interesarte:
"Para esta noche del operativo Halloween tendremos reforzada la zona Valle de los Molinos, Carretera a Tesistán, Carretera a Saltillo, la Mesa Colorada Oriente y Poniente y las colonias Tabachines y Constitución, así como Arcos de Zapopan", indicó el comisario Jorge Alberto Arizpe García.
También se vigilará el Periférico, además del corredor Mariano Otero desde Prolongación Guadalupe hasta El Fortín.
El jefe policiaco de Zapopan, advirtió que toda aquella persona que sea sorprendida cometiendo actos vandálicos será remitida ante los juzgados cívicos y en caso de que se trate de algún delito se remitirá ante la Fiscalía Estatal.
Recordó que el año pasado fueron 12 personas detenidas por faltas administrativas, pero espera que esta vez, las personas se abstengan de cometer ese tipo de actos.
Te recomendamos → Estas serían las rutas que suspenderían su servicio en Jalisco por Halloween
El único autobús con el que cuenta la corporación será puesto a disposición de la ciudadanía por si hay suspensión del transporte público el cual podría cubrir la ruta desde la Experiencia hasta Mariano Otero.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Además se le dio la indicación a los patrulleros de auxiliar a la ciudadanía que se quede varada por posibles suspensión del transporte público.