Espera Pablo Lemus que Joao sea vinculado a proceso y pague por su irresponsabilidad

Para el edil zapopano existen suficientes pruebas y testimonios de los integrantes de los cuerpos de emergencia para demostrar su aliento alcohólico

Elizabeth Ibal

  · jueves 27 de junio de 2019

Foto: Twitter @PabloLemusN.

Tras la muerte de una pareja de recién casados durante un choque en el que se vio involucrado el futbolista Joao N., el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, espera que el delantero pague su irresponsabilidad y sea vinculado a proceso durante la audiencia a realizarse este viernes.

"Desde mi muy particular punto de vista, el jugador debe quedarse detenido, nos da gusto saber de esta prisión preventiva por seis meses, pero lo que queremos es que el día de mañana en la audiencia que se tiene programada, se le pueda vincular formalmente a proceso", expresó el alcalde zapopano.

Para Lemus Navarro existen suficientes pruebas y testimonios de los integrantes de los cuerpos de emergencia para demostrar su aliento alcohólico: "Hay todos los indicios que manifiestan que él estaba en un completo estado de ebriedad, que venía a una velocidad exageradísima para la zona. Según nosotros cuando menos debió haber venido circulando alrededor de 130 kilómetros por hora cuando embistió el coche Aveo (...) Por lo tanto este jugador, tiene que quedarse a dentro, tiene que pagar esta enorme irresponsabilidad".

De la misma manera, señala que el personal del valet parking incurrió también en una grave irresponsabilidad al darle las llaves de su automóvil a Joao.

Relacionado:


"En el momento en que le entregaron el vehículo a este jugador de fútbol, una persona que también estaba saliendo del centro nocturno, le pidió al valet parking, que no le entregaran el vehículo porque estaba en un estado inconveniente, no obstante el valet parking cometió la gran irresponsabilidad al entregarle el vehículo".

De acuerdo con las cámaras de seguridad del centro nocturno ubicado en el Paseo Real Acueducto, el futbolista se retiró en el estado que indicó el alcalde alrededor de las cuatro de la madrugada y de ahí se habría dirigido a otro bar que está siendo ubicado para sancionarlo por incumplir con los horarios de cierre establecidos. Aseguró que ese lapso de cuatro horas, también debe ser investigado por la Fiscalía Estatal.