Un trabajador de una empresa de seguridad privada con funciones de escolta, abatió a un presunto asaltante "conejero" que intentó despojarlo del dinero que acaba de retirar de una sucursal bancaria del municipio de Zapopan.
El hecho se registró en la Calzada Norte y Calzada Central, en la Ciudad Granja. A ese lugar llegaron policías de Zapopan, luego de que recibieron reportes de detonaciones de arma de fuego.
Te recomendamos:
Los elementos se entrevistaron con la víctima, de 51 años que dijo ser trabajador de una empresa de seguridad privada armada, mismo que contaba con permiso de portación de arma.
Indicó que realizó un retiro de efectivo de una sucursal bancaria Santander, sin embargo al salir se le aproximaron dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo Pulsar, los cuales pretendían despojarlo del dinero en efectivo.
Al resistirse a entregar el dinero comenzó un intercambio de disparos entre él y uno de los asaltantes, mientras que el segundo escapó en la moto.
Paramédicos llegaron para darle atención a los involucrados. El escolta, de 51 años, el cual presentaba dos herida de bala, una en el brazo y costado izquierdo. Éste fue trasladado a la Cruz Verde Las Águilas, en estado de salud grave.
Los socorristas encontraron al señalado como asaltante, ya muerto. Presentaba cinco impactos de proyectil de arma de fuego: tres en abdomen, uno en glúteo y otro en tórax. De él se desconoce su identidad ya que no portaba identificación.
También quedaron en el sitio, dos armas de fuego, la del afectado y la del agresor, también se localizó el dinero que retiró el guardia.
Se investigará si el abatido está relacionado con otros asaltos similares.