Otro hecho de violencia se registró en la zona de Puerta de Hierro. En esta ocasión dos presuntos asaltantes ingresaron a una tienda de mascotas y asaltaron a varias personas que estaban de compras, además de que realizaron detonaciones, por lo que el escolta de una familia intervino y abatió a un presunto delincuente, mientras que a otro lo dejó herido.
La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan confirmó que el hecho ocurrió el mediodía de este viernes por un asalto a mano armada, en la tienda ubicada en la avenida Acueducto y calle De los Frailes, en la colonia Lomas del Bosque, frente al fraccionamiento Puerta de Hierro.
Te recomendamos:
Daniel Mora, comandante del Sector 1 de la Policía de Zapopan, manifestó que los asaltantes ingresaron para cometer el ilícito y tras ello, antes de escapar realizaron detonaciones con el arma de fuego que llevaban, fue entonces que el guarura intervino, disparándoles.
"En el punto una persona ingresó y a mano armada, asalta a unas personas que estaban de compras, la persona después de robar algunas pertenencias, al parece alhajas de metal amarillo y se da a la huida. Uno de ellos resultó ser un escolta de una empresa de seguridad privada. La persona agresora les dispara, él (el escolta) repele la agresión", manifestó el uniformado.
Uno de los dos presuntos asaltantes quedó abatido, mientras que el segundo, de aproximadamente 22 años resultó herido en extremidad superior izquierda y abdomen, sin embargo escapó a bordo de una motocicleta. Policías de Zapopan que estaban cerca intervinieron y lograron su detención metros más adelante.
En la zona quedaron aseguradas dos armas de fuego. Una de ellas calibre 9 milímetros que quedó a dos metros del abatido y otra es la del guardia privado, con la cual se defendió.
El comandante zapopano dijo que las personas que sufrieron el asalto se encuentran bien, aunque asustadas por lo acontecido.
"Únicamente están muy asustadas. El escolta fue el que reaccionó bien al ver la agresión de esta persona. Tanto a la familia como al escolta les roban metal amarillo (oro)", afirmó.
Cabe decir que el escolta permaneció en el sitio y presentó la documentación del arma, por lo que no quedaría detenido.
⬇️No te pierdas⬇️