Después de que habitantes de las comunidades El Rosario y Rancho Nuevo, de Teocaltiche se desplazaron a la delegación Mechoacanejo a causa de un fuerte enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, los alimentos comenzaron a escasear, según lo dio a conocer un sacerdote de la parroquia del municipio.
En un video difundido en redes sociales, el Padre Carlos, de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Teocaltiche, dijo que la inseguridad y las injusticias han robado la paz de los habitantes de El Rosario y Rancho Nuevo.
También explicó el motivo de la escasez de alimentos: "Las familias tristemente han tenido que abandonar sus hogares en busca de seguridad, de paz, de tranquilidad y esto ha hecho que los alimentos sean un conflicto, dado que no hay tiendas abiertas, lugares en donde adquirirlos".
Y pidió apoyo de los pobladores para solventar las necesidades de quienes abandonaron sus casas tras la balacera.
Podría interesarte → Investiga la Fiscalía un doble homicidio cometido en una casa de Jocotepec
"Por eso hacemos un llamado a la conciencia de ustedes habitantes de este municipio, a que se sumen con nosotros a apoyar a nuestros hermanos en necesidad. Les invitamos a colaborar con alimentos no perecederos".
Los víveres serán recolectados en el curato de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.