Los errores en operativos del personal de la Secretaría de Marina, no se pueden repetir, así lo señaló el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, durante la reunión que sostuvo con autoridades de los tres niveles, al referirse al ataque que realizaron marinos en contra de policías de la Fuerza Única que patrullaban la madrugada de este lunes en la zona limítrofe de Jalisco y Michoacán.
Lee también:
El Mandatario Estatal informó que buscará una reunión en la Ciudad de México con el Secretario Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, “Porque esto no puede volver a suceder, efectivamente necesitamos una mejor comunicación de coadyuvancia sobre todo en esta región, donde es una región entre Tepalcatepec y Jilotlán compleja que estaba vigilada por la marina.”
El Gobernador agregó que los elementos de la Fiscalía hacían un operativo como parte de las investigaciones del asesinato del alcalde con licencia y candidato de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Andrade Magaña, ocurrido la madrugada del domingo.
El Ataque
Elementos de la Fuerza Única fueron atacados a balazos por error por elementos de la Secretaría de Marina desde dos helicópteros en el municipio de Jilotlán de los Dolores.
Cerca de la 1:20 horas, los policías de la Fuerza Única en su recorrido en los límites de Jilotlán con Tepalcatepec, Michoacán, cuando fueron atacados por dos helicópteros.
Los elementos estatales, quienes viajaban en un convoy de cinco patrullas, bajaron de sus unidades y se resguardaron en un lugar seguro, sin repeler la agresión.
Puede interesarte:
Durante las 3 horas el personal de cabina trató de comunicarse con autoridades federales para detener el fuego, pero no se obtuvo respuesta.
Poco antes de las 4 de la mañana cesaron los disparos hacia el personal de la Fuerza Única, una vez que los mandos de la Marina se dieron cuenta de que se trataba de una confusión.