El Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, confirmó que son extranjeros el hombre asesinado a balazos y el herido que lo acompañaba, en el ataque perpetrado la noche del miércoles en el centro comercial Punto Sao Paulo, en donde se encontraron 142 casquillos y 2 tiros útiles de diferentes calibres.
Se trata de Bugget Giuseppe y Alfredo M, de 53 años, canadiense y México-americano respectivamente, quienes al momento de la agresión eran acompañados por una mujer que resultó ilesa y otro hombre cuyo paradero se desconoce.
Ellos iban caminando sobre la banqueta del centro comercial, cuando llegaron de 8 a 10 sujetos que bajaron de tres vehículos que dejaron estacionados sobre la Avenida Américas.
Se aproximaron a sus víctimas y les dispararon con fusiles de asalto y pistolas.
“Van caminando rumbo al centro comercial, es donde se estacionan tres vehículos se baja a un grupo de personas armadas y proceden a la agresión”, detalló.
En el lugar falleció el hombre en canadiense y uno de sus acompañantes, de origen México-americano resultó herido de gravedad.
“Una persona falleció de nacionalidad canadiense de acuerdo a su identificación. Bugget Giuseppe, resultando lesionado también persona de nacionalidad mexicana y al parecer también norteamericana”.
Este último, dijo, se encuentra grave en el hospital civil en donde le han realizado cuatro cirugías y está recibiendo su respectiva valoras.
Balacera en plaza de Zapopan deja un muerto
En los mismos hechos resultaron lesionadas otros dos personas, un vigilante de seguridad privada y un ciudadano ajeno a los hechos, ambos con rozones por esquirlas.
Sánchez Jiménez agregó que “estamos en coordinación con los consulado para saber sus entradas salidas y su actividad que tenían dentro de su país de origen”.
El Fiscal señaló que la mujer que acompañaba al fallecido y al herido, ya declaró ante el Ministerio Público sobre lo ocurrido.