En atención a la solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de dar protección a las víctimas de la protesta en las inmediaciones de la Fiscalía Estatal ocurrida el 5 de junio, el Gobierno de Zapopan entregó el dispositivo denominado Pulso de Vida a tres de los jóvenes detenidos.
Como medida de protección de la víctima con iniciales MACR y dos personas más, fue que se entregaron los aparatos.
Si las personas sienten que están en peligro en cualquier momento, con sólo presionar un botón tendrán asistencia policial en un tiempo de respuesta de dos a 10 minutos.
Esto garantiza la mejor respuesta a través de un método que ha demostrado ser altamente efectivo para salvaguardar la vida de aquellas personas que se encuentran en situaciones de riesgo.
Esa medida se implementará por 60 días naturales sobre las tres personas, a partir del 11 de junio de 2020, tal como lo ha solicitado la Fiscalía Especializada.
Pulso de Vida es un instrumento que cuenta con sistema de localización y botón de pánico, que se brinda generalmente a mujeres con órdenes de protección.
Los dispositivos con los que cuenta la Policía de Zapopan son asignados a las mujeres con mayor estado de vulnerabilidad, y una vez finalizada su orden de protección, son reasignados.