El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, entregó 35 patrullas a la Comisaría de Seguridad Pública, con las cuales suman ya 300 unidades funcionando actualmente.
El Alcalde tapatío indicó de las 35 unidades entregadas este miércoles, 10 eran destinadas para la División de Atención al Violencia contra las mujeres, el resto se distribuirán en los polígonos prioritarios.
Te puede interesar ⇒ Militares despliegan Fuerza de Tarea Regional para reforzar la seguridad de la Zona Metropolitana
"En los cuatro polígonos que describimos en la mañana, qué es el Oriente centro histórico, Providencia y Chapultepec. Son los cuatro polígonos a los que se van a destinar estas patrullas. Cuando terminemos la entrega de todas las patrullas de lote que compramos vamos a llegar a 430. La meta para el término de la administración es mantener 500 en circulación".
Agregó que la idea es tener una patrulla por colonia al término de la administración.
El Alcalde reconoció que han tenido problemas para contratar 300 vacantes en la policía municipal, a pesar de que es la policía mejor pagada del Estado.
Te recomendamos:
Indicó que la situación de inseguridad que vive el país hace que las personas no quieran trabajar en corporaciones de seguridad.
"La situación de inseguridad que vive el país no motiva a las personas a que quieran buscar un trabajo en materia de seguridad, esa es la realidad de las cosas. Hemos hecho una alianza con el Ejército Mexicano para que todos los estudiantes, para que todos los que están haciendo su servicio, los que está capacitando la Secretaría de la Defensa en el momento en que salen de esta capacitación tengan una bolsa de trabajo directamente".
Añadió que este año tendrá alguna renegociación para incrementar las prestaciones a la policía municipal e igualar a las de Zapopan.