Para aminorar el rezago que había en unidades de la Comisaría de Tonalá, el Gobierno de Sergio Chávez Dávalos, entregó 54 patrullas, por lo que la corporación ya contará con 65 unidades en servicio. Cabe decir que la administración pasada dejó en funcionamiento 11 vehículos para el patrullaje.
Las unidades se consiguieron a través de un arrendamiento con la empresa Forza Arrendadora Automotriz, a la que se le hará un pago mensual de 1 millón 972 mil 693 pesos con 68 centavos, incluyendo el IVA por 33 meses, para llegar a 65 millones 098 mil 891 pesos con 44 centavos por las 44 camionetas y 10 autos Charger que se usará la policía tonalteca para cuidar de los tonaltecas.
Podría interesarte:
Dicho pago se realizará únicamente con recurso municipal del impuesto predial aportado por los habitantes del municipio, ya que no existen partidas estatales ni federales.
“Hoy estas unidades que entregamos, lo hacemos con mucho esfuerzo, con mucho debate, apretándonos el cinturón. No hay apoyo de ningún nivel de Gobierno, es con los recursos propios”, expresó Sergio Chávez.
De las 54 patrullas, la mayoría estarán destinadas a los rondines y cuatro ya son parte del escuadrón élite Grupo de Operaciones Especiales de Tonalá.
Esas unidades estarán repartidas en 53 sectores y se pretende que con ellas el tiempo de respuesta sea de 7 minutos. Por su parte Chávez Dávalos aseguró que se cuenta con personal suficiente para que hacer uso de las unidades, ya que la plantilla de policías está integrada por más de 700 elementos.