Entre chinches y riñas operan bomberos de Zapopan

Los apagafuegos se mostraron consternados y preocupados de que esa situación de impunidad, se pueda replicar en otras bases

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · viernes 13 de marzo de 2020

Foto: Captura de pantalla / video

Bomberos de Zapopan se encuentran inconformes debido a una serie de situaciones que se han suscitado en dos de sus bases, ya que en una hay chinches, mientras que en la otra se tiene registro de una persona conflictiva que se dedica a hacer lo que se le plazca ante el cobijo del director de la corporación, Sergio Ramírez López, quien no ha sido capaz de ponerle un alto a su supuesto amigo, pese a que incluso ya ha cometido agresiones físicas en contra de sus compañeros de turno.


No dejes de leer:


Los uniformados, que prefirieron guardar el anonimato ante posibles represalias de parte de sus superiores, aseguran que sus compañeros de la Base número cuatro que se ubica en Periférico y Guadalupe, laboran entre chinches. Los 60 bomberos que están asignados ahí, operan hacinados ya que el espacio es muy reducido, lo que aparentemente habría causado que esos insectos se alojaran ahí.

Además de lo anterior, los efectivos se mostraron preocupados de que sus homólogos de la Base 2 que se ubica en el fraccionamiento Los Molinos, tienen años batallando con uno de los elementos, el cual se dice amigo cercano a Ramírez López, por lo que goza de impunidad en su mala conducta.

En el mes de diciembre de 2019, el oficial señalado, quien presuntamente perteneció a las Fuerzas Armadas, tuvo un altercado con uno de los bomberos de la misma base, al que tomó del cuello contra la pared y estuvo a punto de quitarle la vida. De lo anterior fue informado el titular de la corporación, sin embargo, desde entonces el agresor continúa en esa misma base sin sanción alguna.


Te recomendamos:


De ese hecho también tomó conocimiento la Contraloría municipal, pero hasta ahora nada se ha resuelto, ni tampoco se le ha sancionado en base a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco.

El sujeto sería reincidente, ya que hace alrededor de cuatro años, también tuvo un problema similar con otro de sus compañeros en la Base número 3, de Federalismo, en la colonia Auditorio, no obstante, tanto la mala acción tuvo castigo, por el contrario, el afectado se desistió de acusarlo.

Los apagafuegos se mostraron consternados y preocupados de que esa situación de impunidad, se pueda replicar en otras bases por gente cercana al titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, ante su falta de interés por dar solución al caso.