Tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo violento de vehículos fueron vinculados a proceso por la agresión a policías de Investigación registrada el pasado 30 de agosto. Ellos son investigados, ya que se cree que tendrían relación con el homicidio y tentativa de homicidio de varias personas.
Ellos son Eduardo Daniel R., Daniel R. y José Ricardo B., quien a petición del agente del Ministerio Público deberán permanecer un año en prisión preventiva, como medida cautelar.
Te puede interesar:
En esa fecha, agentes investigadores de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales se encontraban realizando indagatorias en la avenida Cristóbal Colón, en la colonia El Sauz, en donde sorprendieron a los individuos armados, por lo que mediante comandos verbales y los que indica el protocolo, les solicitaron que se detuvieran.
La orden fue ignorada y dos de ellos presuntamente a gritos, giraron indicaciones al tercero para que disparara contra los Policías de Investigación y los privara de la vida.
De esta forma, Eduardo Daniel R. presuntamente sacó un arma y disparó contra los agentes, quienes lograron neutralizar a los sujetos, a quienes les fue aseguró una pistola calibre .45 con su respectivo cargador y un cartucho útil, además, en la escena se aseguraron dos casquillos.
Los tres sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios Intencionales quien tomó conocimiento de los hechos y comenzó con la integración de una carpeta de investigación.
En la audiencia, la Fiscalía presentó los datos de prueba recabados y con base en estos la autoridad judicial decidió vincular a proceso a los tres individuos por homicidio calificado en grado de tentativa; mientras que a Eduardo Daniel R. también le iniciaron proceso penal por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Daniel R. y José Ricardo B. deberán permanecer en prisión preventiva justificada, mientras que Eduardo Daniel R. en prisión preventiva oficiosa; los tres por la temporalidad de un año.
La investigación continúa ya que los imputados tendrían relación con el homicidio y tentativa de homicidio de varias personas a quienes les robaron su vehículo.