En dos días se han registrado tres hechos violentos en los municipios de Quitupan, Huejúcar y Hostotipaquillo, el saldo es de nueve muertos en esos casos.
En primero de los casos fue un enfrentamiento entre dos bandos de civiles en el municipio de Quitupan. El saldo fue de cinco muertos. Por ese hecho, la Fiscalía Especial Regional del Distrito VI con sede en Ciudad Guzmán, inició con una carpeta de investigación.
Te recomendamos:
La dependencia informó este lunes, que derivado de las primeras investigaciones, se desprende que los hechos se registraron el domingo, en un cerro en la localidad de Las Tablas en el municipio perteneciente a la región Sureste de la entidad.
Ese hecho ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas, elementos de la Policía de Investigación y el Agente del Ministerio Público se trasladaron al lugar referido donde fueron localizados los cinco hombres con heridas por impacto de arma de fuego.
Se detectó que cuatro de ellos portaban chalecos tácticos con leyendas de grupos delincuenciales, además de que se aseguraron prendas de vestir, casquillos así como cartuchos y cargadores de diferentes calibre, así como otros indicios.
Después ocurrió otro hecho macabro, ya que en el basurero de San Antonio de Padua, conocido como la Curva, en los límites de Ixtlán del Río y Hostotipaquillo en este último municipio, fue encontrado el cuerpo de una persona pendiendo de un árbol y calcinada.
En tanto que este lunes la Fiscalía Especial Regional del Distrito XI con sede en Colotlán, inició las investigaciones para capturar a quien o quienes resulten responsables de la muerte de tres hombres cuyos cuerpos fueron encontrados este lunes envueltos en plástico de color negro, además de que uno también tenía una cobija.
Podría interesarte → Muere en Cruz Verde hombre apuñalado en El Tapatío
Ellos fueron abandonados en la comunidad Néstor en el municipio de Huejúcar, en la región Norte de Jalisco.