El enfrentamiento registrado la noche de este jueves en una casa de la colonia Lagos de Oriente, terminó con un comandante de la Policía de Guadalajara sin vida, el agresor abatido y otro hombre asesinado por el agresor; además una mujer resultó herida de gravedad.
El Comisario de Seguridad de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, informó que los uniformados llegaron al sitio para verificar un reporte de una riña en una casa ubicada en el cruce de las calles Cruceiro y Peso, cuando vieron que una mujer salió con un impacto de bala en el abdomen.
Podría interesarte:
Los uniformados detuvieron la patrulla y se acercaron para ayudar a la mujer, y esta les dijo que dentro de la casa había otro hombre herido y el agresor. Los oficiales entraron a la vivienda y fueron atacados a balazos por un sujeto que estaba parapetado en una habitación ubicada al fondo de la vivienda.
El comandante de la zona Fernando Pérez Echeverría, de 46 años, perdió la vida al recibir un impacto de bala en el rostro.
“Un compañero recibe un disparo en el rostro y finalmente es abatido el causante, es abatido por parte de los compañeros. De inmediato se brindaron las primeras atenciones a los heridos. Lamentablemente, el compañero practicante perdió la vida de manera inmediata por el impacto en rostro y de los sujetos que se localizaban al interior. También uno de los lesionados quedó asesinado y la mujer está siendo atendida ahorita en la clínica del seguro”, apuntó el comisario.
El comisario detalló que la finca era usada como punto para el consumo de droga, y que tanto el agresor como sus víctimas vivían en la casa, aunque no se ha establecido si tienen algún tipo de relación familiar o no.
Te recomendamos → Policías de Huejúcar y Santa María de los Ángeles fueron emboscados
“De momento hay indicios al interior de droga como si fuera un punto de consumo de droga y bueno ya aquí estamos con algunas entrevistas con vecinos para saber si hubo algún otro hecho relacionado con algún delito”.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
En el sitio se localizó una escopeta calibre .22 y una pistola que quedó justo debajo del cuerpo del causante, de entre 45 y 50 años de edad.
Trayectoria del comandante caído en cumplimiento del deber
El comandante Fernando Pérez Echeverría, de 46 años de edad, tenía 24 años en la corporación.
“Tenía una trayectoria intachable, por eso era parte del cuerpo de mandos y bueno por su liderazgo que tenía siempre en los servicios tomó la punta, pues a la hora de hacer la intervención”.