Sujetos fuertemente armados atacaron a policías de la Fuerza Única Regional que hacían un recorrido de vigilancia por el municipio de Encarnación de Díaz, el saldo del intercambio de balas fue de dos civiles abatidos. Es de destacar que presuntamente los civiles arrojaron al menos dos granadas a los efectivos estatales.
Reportes policiales señalan que por lo menos cuatro sujetos que viajaban en una camioneta marca BMW, de color beige, al avistar el mediodía de este miércoles la presencia de los efectivos adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, sobre el camino de terracería cercano al rancho conocido como El Sauz de los Márquez, en el municipio de Encarnación de Díaz atacaron a los oficiales.
Debido a ello, los oficiales tuvieron que repeler la agresión, de manera que se suscitó el enfrentamiento entre ambos bandos. Extraoficialmente se sabe que les fueron arrojadas dos granadas sin que ninguno de los elementos estatales resultará herido.
En el lugar fueron abatidos dos civiles, mientras que otros dos alcanzaron a darse a la huida, llevándose un lanzagranadas, así como armas largas y equipo táctico, ellos fueron buscados por la zona, sin embargo no fueron localizados.
Tras lo ocurrido, elementos de la Fuerza Única aseguraron en el lugar, los dos cuerpos de los civiles de los que se desconoce su identidad, mismos que fueron entregados al Servicio Médico Forense.
Cabe decir que apenas hace una semana el director de la Policía de ese municipio fue detenido, ya que al parecer participó en la privación de la libertad de dos personas en esa localidad de la región Altos Norte.