Enfrentamiento a balazos en Puerto Vallarta

De esta manera identificaron que se trataba del mismo sujeto que era buscado desde hace ya varias semanas por atracos cometidos a diferentes negocios en la delegación El Pitillal

Román Ortega

  · sábado 20 de octubre de 2018

Un enfrentamiento a balazos en la colonia Guadalupe Victoria de Puerto Vallarta, dejó heridos al director de la Policía Municipal y al agresor, el cual quedó detenido y bajo investigación por su presunta participación en varios asaltos a tiendas de autoservicio y diferentes negocios, tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas, en Nayarit.

Se trata de Agustín Maclovio, alias “El Gordo”, “El Shrek” o “El Adidas”, de 30 años, originario de Guadalajara y vecino de la ya mencionada colonia, informó personal de la Policía Municipal. La tarde del viernes “El Gordo” asaltó una tienda de autoservicio en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.


Tras cometer el atraco el sujeto escapó hacia Puerto Vallarta. Horas después, ya entrada la noche, vecinos de la calle Francisco Javier de Echevarría, entre Vicente Guerrero y Francisco González Bocanegra, reportaron a las autoridades que un sujeto armado había entrado a un cuarto de una vecindad. Agentes de la Fiscalía y de la Policía Municipal desplegaron un operativo en las calles aledañas y rodearon la vecindad en la que se encontraba el sospechoso.

De esta manera identificaron que se trataba del mismo sujeto que era buscado desde hace ya varias semanas por atracos cometidos a diferentes negocios en la delegación El Pitillal, en Puerto Vallarta.


Te recomendamos:

Los elementos policiales se movilizaron para capturarlo. El sujeto se dio cuenta de ello y abrió fuego en contra de los policías, quienes repelieron la agresión. El comandante René Méndez resultó herido con dos rozones de bala, uno en la sien izquierda y otro en el pómulo derecho.

Los policías siguieron disparando y el sospechoso cayó herido al recibir seis impactos de bala, por lo que fue llevado en estado grave y en calidad de detenido, a un hospital para que recibiera atención médica. El comandante fue llevado a bordo de su propia patrulla a un hospital privado.


TEMAS