Tras encontrar el colectivo "Familias Unidas por Nayarit" un fosa clandestina, desde este lunes comenzaron los trabajos oficiales, para el procesamiento de la misma, por lo tanto aún no tienen datos sobre cuántos cuerpos podrían encontrarse en este sitio que se ubica cerca de la Universidad Tecnológica de Xalisco en el área conocida como la Sauceda.
Así lo informó la titular de la Fiscalía Especializada para personas desaparecidas , Yayori Villasana Monroy, quien dijo que los trabajos no han sido fáciles, dado que es un lugar fangoso, por lo tanto al escarvar brota agua, sin embargo aclaró que no se detendrán.
Está fosa no es la única que se les reportó, puesto que este lunes un particular informó que al realizar labores en su parcela denominada la Herradura, salieron algunos huesos humanos por lo que podría ser está la segunda del presente año, por lo que ya se han tomado las medidas correspondientes y este martes iniciaron las labores ante ello el personal se tuvo que dividir.
Te puede interesar:
Actualmente están trabajando en ambos lugares alrededor de 30 agentes entres estos periciales, ministeriales y judiciales y hasta el momento no tienen una idea de cuando culminarán estos trabajos por la complejidad.
Para concluir, la fiscal añadió que cuando se recuperen los restos,se pasará a la etapa de identificación que es otro proceso que tampoco saben cuánto pueden tardar.