En diferentes hechos, fueron localizados tres cuerpos en el camino a Matatlán, dos en el municipio de Tonalá y el tercero en territorio de Zapotlanejo.
El primer caso se dio en el kilómetro 6 de la mencionada vía, en el municipio de Tonalá. Después de la primera curva y del plantel de CETI Río Santiago. En el sitio, localizaron dos cadáveres, uno de ellos de un hombre amarrado de pies y manos. El otro envuelto en bolsas negras de plástico y amarrado, por lo que las autoridades no pudieron identificar su características.
El segundo hallazgo se dio en la misma carretera, pero en territorio de Zapotlanejo. Policías municipales localizaron un cadáver envuelto en bolsas negras de plástico en el camino a Matatlán, a 200 metros del Río Santiago, limita con el municipio de Tonalá.
Chécalo:
En ambos casos, los patrulleros de cada municipio acudieron a verificar un reporte anónimo en el que les indicaban de bultos extraños con figura de silueta humana. Al llegar, los oficiales confirmaron que se trataba de cadáveres, por lo que dieron aviso al personal de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se hicieran cargo del levantamiento de los cuerpos.
Otros casos en el mismo camino
El pasado miércoles 20 de febrero, agentes de la Fiscalía del Estado localizaron dos cuerpos y dos cabezas en un barranco del mismo punto del camino a Matatlán.
En esa ocasión, los dos cuerpos estaban completamente envueltos en bolsas negras y selladas con cinta canela. A tan sólo unos metros, entre la maleza, las autoridades hallaron una caja de cartón con dos cabezas dentro de una bolsa negra.
Que no se te pase:
El lunes 18 de febrero, en el mismo sitio, fueron localizadas siete bolsas con cuatro cuerpos desmembrados, tres hombres y una mujer, así lo informó el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.