Encuentran sin vida a la mujer que asesinó en la Ciudad de México al comisario de Seguridad Pública de Tizapán El Alto

La Fiscalía del Estado informó la semana pasada que la responsable del crimen fue una policía que fungía como su escolta, con quién sostuvo una relación sentimental

Román Ortega / El Occidental

  · lunes 24 de junio de 2024

El hallazgo se dio en un hotel de la Capital del país. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía del Estado cuenta con suficientes elementos que señalan a la mujer que el pasado 19 de junio fue localizada sin vida en un hotel de la Ciudad de México, como la responsable de haber asesinado al comisario de seguridad pública de Tizapán el Alto, Marco Antonio Rodríguez Torres, el lunes de la semana pasada.

El Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz señaló que esperan que las autoridades de la Ciudad de México les compartan la carpeta de investigación para establecer un posible móvil del crimen.

Te recomendamos:

“Tenemos algunos testimonios ya integrados en la investigación que se inició aquí con motivo de la muerte del comisario, tenemos algunos datos indiciarios respecto del arma, del casquillo que se localizó en el lugar y es parte de lo que estamos esperando cruzar con la información que nos llegue eventualmente de la Ciudad de México. Hasta el momento el Ministerio Público logró acreditar la posible participación de la persona que ya si está sin vida. Respecto al móvil bueno seguimos integrando por eso requerimos las copias de todo lo que se haya levantado en la Ciudad de México”.

La mañana del lunes, el comisario fue localizado sin vida a bordo de su patrulla, una camioneta pickup en color blanco con códigos luminosos, en el cruce de las calles Aquiles Serdán y 10 de Mayo, en la colonia Flores Dávalos.

La Fiscalía del Estado informó la semana pasada que la responsable del crimen fue una policía que fungía como su escolta, y con la que tenía una relación sentimental.

“Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público generó el mando y conducción para dar inicio con los actos de investigación que permitieron establecer la posible responsabilidad de una mujer, quien era su pareja sentimental y escolta, en esta agresión; Policías de Investigación continúan con su búsqueda”.

Juan Antonio Ramírez Torres era originario del estado de Guanajuato, al igual que su viuda. Su carrera policial la comenzó desde muy joven en su tierra natal. Durante la pasada administración encabezada por el ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, llegó a Jalisco para formar parte de la Policía del Estado y de la extinta Fuerza Única.