Una denuncia anónima alertó a agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, sobre el envío de droga en una empresa de paquetería. El personal localizó la droga en diversas piezas de artesanías.
La Fiscalía General de la República informó la tarde de este jueves, que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal que recibieron una denuncia anónima, en la que hacían referencia que, en una empresa de paquetería de El Salto, había droga oculta en paquetes.
Te recomendamos:
El Fiscal Federal de la FGR solicitó al Juez del Sistema Penal Acusatorio, una orden para apertura de correspondencia.
Los elementos llegaron y con apoyo de un binomio canino, se revisaron varios empaques y figuras de cerámica de diversos tamaños, que contenían aproximadamente 37 kilos 760 gramos de metanfetamina y 180 pastillas de medicamento controlado.
Tras el hallazgo, el agente ministerial de la FGR inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud
Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.