Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado encontraron cámaras de videovigilancia y un repetidor de señal en la colonia El Arroyo del Frasco, en el municipio de Encarnación de Díaz. Estas se suman a las encontradas en octubre del año pasado, en esa localidad y en Teocaltiche.
La dependencia estatal informó la mañana de este jueves, que el hallazgo ocurrió al paso de las unidades por el camino que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de San Sebastián del Álamo.
Te puede interesar:
En el patrullaje, los oficiales vieron una torre tipo antena con dos cámaras, así como un repetidor de señal, montados sobre el techo de una finca.
Los uniformados se entrevistaron con el propietario del inmueble, quien les refirió que aproximadamente cuatro meses, los artefactos fueron colocados sin su consentimiento por un grupo de sujetos.
Por ese motivo permitió a los uniformados el ingreso a la finca y ya ahí, los oficiales desinstalaron las cámaras.
Por ese hecho se le dio parte al agente ministerial con sede en Lagos de Moreno, quien ordenó el traslado del material asegurado a sus instalaciones para dar continuidad a las investigaciones.
A principios de octubre, elementos de la Policía Estatal aseguraron entre 30 y 40 cámaras que integraban los cuatro C5 "piratas", algunas eran fijas y otras rotativas, estaban instaladas en lugares estratégicos para vigilar los movimientos de las autoridades.
Un par de semanas después también se encontraron cámaras de videovigilancia clandestina en Encarnación de Díaz, incluso fueron detenidos cuatro sujetos cuando pretendían reinstalar más.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes