En calles de Zacoalco de Torres fue decomisado un arsenal, en el que había más de mil 300 cartuchos útiles, así como armas largas hechizas convertidas en "Cuerno de Chivo" y hasta un barret. La delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República, inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El aseguramiento ocurrió después de que elementos de la Guardia Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia sobre las calles Degollado y Morelos, de la colonia Alto, perteneciente a esa localidad, se decomisaron seis vehículos abandonados en la vía pública.
Te recomendamos:
Los elementos federales, al revisar el interior de los automotores, aseguraron tres motocicletas, 12 chalecos con placas balísticas, cinco cargadores calibre .50 milímetros, 16 cargadores calibre 7.62 x 59; 40 cargadores calibre .223; 458 cartuchos calibre 7.62 x 59; 865 cartuchos calibre .223 y 25 cartuchos calibre .50.
También se aseguró una escopeta, 16 armas largas tipo hechizas, un arma corta tipo hechiza, un fusil AK-47 calibre 7.62 x 59, dos fusiles al calibre .223, un fusil Barret, un arma corta calibre .9 milímetros y cuatro cargadores calibre .9 milímetros.
No hubo detenidos, por lo que los vehículos, armas, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.
Cabe recordar que apenas el 10 de diciembre se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en Zacoalco de Torres, en la comunidad de Barranca de los Laureles, en el que hubo un adulto y dos menores detenidos, así como cinco presuntos delicuentes abatidos.