Una joven de aproximadamente 25 años fue localizada sin vida y con huellas de violencia, dentro de una casa en la colonia El Sauz, en el municipio de Tlaquepaque.
El hallazgo se dio en un departamento de los edificios que se localizan en la calle Isla Mexicana al cruce con Isla Gomera.
Un familiar de la víctima llegó a buscarla y la encontró tirada en el piso, boca abajo, en ropa interior y con sangre en la cabeza.
Poco después, llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el deceso de la mujer. Los socorristas indicaron que presentaba una herida de bala en la cabeza.
“No teníamos ningún reporte (de violencia intrafamiliar) fue un hecho espontáneo y lamentable”, detalló el comisario de Seguridad Javier López Ruelas.
Policiaca:
La mujer dejó dos niños de tres y cinco años, que se encuentran con su su abuela materna, informó el comisario.
Datos de la Subsecretaría de Igualdad Sustantiva Entre Hombres y Mujeres (SISEMH) del estado hasta el pasado 13 de agosto se tenían registrados 154 asesinatos de mujeres, de los cuales solo 23 fueron tipificados como feminicidios, en lo que va del año.
TLAJOMULCO
El otro caso se dio en la brecha Ojo de Agua y la Carretera a San Sebastián, en el Fraccionamiento Jardines de San Sebastián.
En el sitio fue localizado el cadáver de un hombre con golpes y amarrado de las manos.