Balacera en La Chona dejó un pistolero muerto

En 2023 Encarnación de Díaz fue escenario de varios enfrentamientos y bloqueos

Román Ortega | El Occidental

  · jueves 11 de enero de 2024

Encarnación de Díaz vuelve a ser escenario de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos. Foto: Cuartoscuro

La tarde de este jueves se registró el segundo enfrentamiento del año entre dos grupos delictivos en el municipio de Encarnación de Díaz, con saldo de un pistolero muerto y otro más herido.

Vecinos de la colonia Lomas de la Estación reportaron al 911 un enfrentamiento entre civiles armados en el cruce de las calles Cerro de la Bufa cruce con Cerro de la Silla.

Podría interesarte:

Habitantes de la zona reportaron en redes sociales que la balacera se prolongó cerca de 40 minutos, lo que permitió que tomaran videos que fueron difundidos en redes sociales, en los cuales se escuchan a lo lejos las ráfagas de fusiles de asalto.

Minutos después cinco patrullas de la policía de Encarnación de Díaz llegaron al cruce la calle 20 de Noviembre y las vías vía del ferrocarril, donde hallaron una camioneta Toyota Tacoma, en color blanco, con varios impactos de proyectil de bala en su estructura, y debajo del vehículo estaban dos hombres heridos de bala.

Los oficiales solicitaron la presencia de una ambulancia. Minutos después llegaron los paramédicos, quienes confirmaron el deceso de uno y trasladaron al otro en estado de salud grave al Hospital Regional, en calidad de detenido, para que recibiera atención médica.

Apenas el pasado 6 de enero, un niño resultó herido por una bala pérdida al registrarse un enfrentamiento entre grupos delictivos, en el cruce de las calles Amistad y Magueyes, en la colonia El Pedregal, en La Chona.

Te recomendamos → Balean a dos hombres en Arenales Tapatíos

Los causantes se desplazaban en una camioneta Tacoma, en color blanco y una Cherokee negra, en las que escaparon rumbo al estado de Aguascalientes.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

El año pasado Encarnación de Díaz fue escenario de varios enfrentamientos y bloqueos carreteros con vehículos quemados, derivados de la disputa que mantienen los cárteles de Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa por el control de los municipios de colindan con Zacatecas y Aguascalientes.