Al menos 13 casas resultaron afectadas por la granizada que se registró la noche del martes en colonias como La Periquera, Jardines del Valle, Jardines de Nuevo México y Nuevo México, en Zapopan.
Tan solo unos minutos bastaron para que el granizo hiciera sus estragos. Las calles comenzaron a inundarse y posteriormente el agua ingresó a las viviendas.
Te puede interesar:
"Pensamos que era una lluvia tranquilona, pero empezó a caer granizo, empezamos a asustarnos. En un abrir y cerrar de ojos ya estaba inundada", detalló Yolanda.
Vecinos de la calle Segunda Oriente al cruce con Eliseo Orozco en la colonia Jardines de Nuevo México, amanecieron con sus casas llenas de lodo, por lo que los moradores limpiaban con palas, escobas y trapeadores.
"Estaba a punto de desbordarse el agua para acá, cuándo se empezó a inflar. En ese momento fue cuando decidimos salirnos. Ya cuando llegamos ve que el piso está cuarteado. Ahorita no se ve por el lodo", comentó Carmen.
La mañana de este miércoles las cochera de las casa lucían con muebles, colchones y ropa mojada, para que se secaran con los rayos del sol.
"Todos los sillones están empapados. El cuarto de mi mamá también por poquito y el colchón se inundaba, estuvo fuerte y estuvo feo. En cuestión de segundos de hecho veníamos del ejercicio mi hermana y yo. En cuestión de 2 minutos se soltó el granizo", explicó Lucía Gutiérrez.