Durante las 24 horas previas a la Navidad se contabilizaron 11 homicidios, de los cuales ocho ocurrieron en la Zona Metropolitana de Guadalajara y tres en Lagos de Moreno.
Durante los primeros 30 minutos del 24 de diciembre se suscitó una agresión a balazos en la calle Plan de San Luis, de la colonia 20 de Noviembre en Tonalá, en contra de un hombre de 20 años, mismo que fue identificado por sus familiares, en el lugar.
A las 1:30 horas del mismo día, el papá de Alfredito Olivas sufrió un atentado, en un hospital de la colonia Chapalita Oriente, en Zapopan, en donde sus escoltas y los agresores se enfrentaron, quedando dos de estos últimos sin vida.
En tanto que a las 7:40 horas, en el cruce de las calles 24 de Febrero y José Arrese, de la colonia 5 de Mayo, en Guadalajara, fueron dejadas por tercera ocasión bolsas con restos humanos al parecer de una persona.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, a las 17:00 horas de este lunes, en un predio denominado La Ruanera, camino a Santa Inés, entre el Rancho el Refugio, municipio de Lagos de Moreno, en zona despoblada, se encontró a un hombre muerto. A éste se le apreciaba un disparo en el cráneo. En ese mismo municipio se localizaron dos cadáveres más a las 22:00 horas con huellas de violencia física así como una herida de impacto de arma de fuego en cráneo.
Asimismo, a las 17:05 horas, en la calle Marcelino Pajarito Trinidad Lara y Pemex, colonia Arroyo de en Medio, en Tonalá, tres jóvenes, de entre 17 a 25 años de edad, fueron asesinados. En el lugar fueron asegurados 31 casquillos de calibre 7.62, para AK-47.
Finalmente, en la calle Agustín Olaechea a su cruce con Rayón, en la colonia Constitución, en Zapopan, fue herido un varón, el cual murió, en las instalaciones de la Cruz Verde Zapopan Norte.
Muere calcinado en la navidad
En plena Navidad, un hombre murió calcinado, en hechos ocurridos en la confluencia de las calles Kukulkán, en la colonia Arboledas de San Gaspar, en Tonalá. Éste vivía en condiciones de calle, al parecer debido a la acumulación de basura y material flamable ocasionó el incendio.