LAGOS DE MORENO, Jalisco (OEM-Informex).- En el transcurso de una semana, los efectivos de la Guardia Nacional (GN) han realizado tres aseguramientos importantes de armas y droga, en la comunidad La Comanja de Corona, en el municipio de Lagos de Moreno. Uno de ellos representó un fuerte golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por la gran cantidad de armas de grueso calibre y hasta una antiaérea.
Fue el viernes pasado cuando se detectó un inmueble en dicha población, por lo que se solicitó una orden de cateo, misma que fue cumplimentada por personal de la delegación Jalisco, de la Fiscalía General de la República (FGR).
En el interior del inmueble se encontraron 30 armas largas, así como tres tipo barret, una arma antiaérea, alrededor de cuatro mil cartuchos, granadas y droga, equipo táctico y mucho más, de lo que el miércoles El Occidental le dio cuenta.
Además este jueves la FGR dio a conocer que la misma corporación de federal al realizar un recorrido de vigilancia, en las inmediaciones del poblado denominado La Comanja de Corona, de la aludida municipalidad de los Altos Norte, localizaron una bolsa de plástico.
Te recomendamos:
Al revisarla aseguraron de su interior: un revólver calibre .38, abastecido con cinco cartuchos; una arma calibre .22 con un cargador abastecido con cinco cartuchos; una arma calibre .25 con cinco cartuchos útiles; un mosquetón calibre 7 milímetros; un rifle calibre 30-30 WIN; una arma hechiza calibre .20 con dos cartuchos y un arma tipo rifle calibre .22 con cinco cartuchos útiles.
Por otra parte la dependencia cuya sede estatal se ubica en 16 de Septiembre y La Paz, en Guadalajara, detalló este viernes, que la GN volvió a incautar más armas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los elementos de la Guardia Nacional al patrullar por la delegación que ya antes se mencionó, decomisaron una arma calibre .30 y un rifle deportivo magnum rm-800.
Además una pistola de fulminante con diábolo, un rifle deportivo, una arma de fuego calibre 45 milímetros, una escopeta calibre 12 milímetros, una pistola calibre .380, una pistola calibre .22, un rifle calibre .22, tres cargadores y 26 cartuchos útiles de diversos calibres.
Por esos tres decomisos, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra tres carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.