En una semana en Jalisco, los Jóvenes Buscadores de Sonora no hubo día que no encontraran restos humanos y están sorprendidas con los sitios: Casas abandonadas y hasta un parque.
Milagros Flores, integrante de la organización, aseguró que la misión en Jalisco se ha cumplido y han sembrado la semilla para que las organizaciones civiles continúen la búsqueda -con sus técnicas- en campo, sobre todo porque les quedó claro que esa técnica da más resultado que la búsqueda por investigación que apenas da un 1%.
Podría interesarte:
Destacó dos escenarios durante esta jornada y primero se dijo sorprendida porque están usando casas para inhumar de manera clandestina a los jóvenes, en zonas altamente pobladas. Los colocan varios pisos abajo y aseguran que esa acción lleva un mensaje a los habitantes de los alrededores.
En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y en concreto el fraccionamiento Chulavista fue donde se localizaron varios casos así.
También esa colonia ellas dieron con un parque -área común- que ya había sido revisado y donde ellas localizaron siete bolsas con restos humanos. Sorprendidas vieron como un centro de esparcimiento de día, era literalmente un panteón clandestino de noche.
La reacción de los habitantes fue impactante y más de un niño prometió “ya nunca volverá jugar ahí”. Ese parque es cercano a otros inmuebles, donde también se localizaron más restos humanos.