Al llegar a su casa un hombre se dio cuenta que su casa de que un grupo de sujetos estaba robando sus pertenencias, por lo que dio aviso a la policía. Ante ello, los individuos escaparon. Después de eso, la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan montó un operativo por tierra y por aire con el helicóptero Halcón, en el cual se logró la detención de cinco sujetos.
El robo ocurrió en una vivienda localizada entre las calles Cantera Morada y Pensamiento, en la colonia Jardines del Provenir. El afectado indicó a los uniformados zapopanos que los causantes huyeron a bordo de una camioneta Ford Expedition en color tinto con placas del Estado de México.
Chécalo:
Al aproximarse al lugar, unidades que iban al apoyo, ubicaron a la camioneta dándose a la huida, por lo que iniciaron su persecución por varias calles del municipio, en tanto que la aeronave de la corporación desde las alturas realizaba el seguimiento.
Fue sobre los cruces de las calles Industria del Plástico e Industria Galletera, en la colonia Zapopan Industrial Norte, en donde el conductor de la camioneta perdió el control de la misma impactándose contra un poste del lugar.
De esa manera fueron asegurados cuatro adultos mayores y un menor de edad; todos iban a bordo de la camioneta. Al corroborar la identidad de los involucrados se pudo saber que al menos dos de ellos cuentan con registros previos, uno de ellos por robo a casa habitación.
"Tenemos recuperadas dos pantallas y menaje diferente del domicilio; carros de colección, pequeñas cosas", aseguró una mujer policía. Los cuatro detenidos y el menor, fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público.