Amigos y familiares del estudiante de arquitectura, Enrique Esparza Ochoa, de 21 años, se manifestaron de forma silenciosa, con mantas y cartulinas afuera de Casa Jalisco para exigir a las autoridades la búsqueda y localización del joven desaparecido desde el pasado 9 de febrero, en la colonia Providencia.
A las 20:00 horas se reunieron cerca de 170 personas, en el cruce de las avenidas Manuel Acuña y López Mateos y de ahí caminaron hasta la residencia oficial, con cartulinas en las manos.
Ese día, Enrique salió del negocio de su mamá, ubicado en el cruce de Otawa y Colomos.
Te recomendamos:
Abordó su camioneta y se fue rumbo a la Zona Real, en Zapopan, para reunirse con un amigo, pero no llegó y tampoco regresó a casa.
"Enrique fue a recoger las llaves del coche para ir hacer varios pendientes, hacer tareas, ayudar a un amigo y no regresó a la casa".
Las imágenes de las cámaras de la zona ya son analizadas por los agentes de la Fiscalía del Estado que están a cargo del caso.
"Ahorita todavía están revisando las cámaras, es un proceso de las autoridades, ya están en eso. De hecho saliendo de donde yo tengo el local están las cámaras, ahí se ve claramente que Enrique se sube al coche y se va tranquilamente, esperemos noticias".
Como parte de las investigaciones, los agentes de la Fiscalía le informaron a la familia que ya tienen el registro de las llamadas del celular de Enrique.
"Ahorita ya tienen lo del registro de las llamadas. Tengo que ir a la Fiscalía a identificar los números, eso es ahorita el avance, es esperar a que regrese mi hijo".
Enrique es estudiante de Arquitectura y Diseño de Interiores. Le gusta diseñar espacios para que las personas tengan un espacio agradable en sus hogares.
"Porque quiere crear espacios lindos para la gente, tomando mucho en cuenta sus necesidades, hacer unos espacios lindos para las personas, eso es lo que quiere y quiere que toda su arquitectura sea autosustentable".
Además de ser buen estudiante, también es apasionado de los deportes.
Hace 15 días me decía: necesito regresar a lo que me hace sentir muy vivo, que es el deporte
Los policías investigadores también ya interrogaron al amigo que lo estuvo esperando en la Zona Real, a donde nunca llegó.
“Los investigadores ya lo interrogaron (al amigo), es un proceso algo privado, esperemos buenos resultados".
➡️ Localizan en Teuchitlán a estudiante de la Prepa 18, reportado como desaparecido
Laura Ochoa Pérez agradeció el apoyo y muestras de solidaridad que los amigos y familiares le han expresado en estos momentos difíciles.
"Las publicaciones se han hecho virales. La verdad es que veo muchísimo apoyo y agradezco mucho”, agregó.
De acuerdo a la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda, Enrique Esparza Ochoa, tiene perforaciones en el lóbulo derecho, piezas dentales frontales superiores más grandes; cabello quebrado corto café, es de tez morena clara, complexión delgada, mide 1.80 metros de estatura. Vestía playera de manga corta en color negro, pantalón de mezclilla negro, tenis de color blanco marca Nike.