En diversos operativos realizados en un mes, se logró el aseguramiento más de 8 mil pastillas de fentanilo, lo que equivale a aproximadamente 12 millones de pesos.
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en el Estado de Colima informó la tarde de este miércoles que tras realizar varios cateos en semanas recientes en el municipio de Manzanillo, se decomisó esa cantidad de pastillas de fentanilo.
Te recomendamos:
Esos se realizaron durante diversos operativos realizados en el mes de mayo, con la participación y coordinación de instituciones de procuración de justicia y seguridad del Estado y de la Federación.
El primer cateo fue en la colonia Las Palmas, en Salagua, ahí había 11 pastillas de color azul, de presunto fentanilo.
También se ejecutó un mandamiento judicial en una casa de la colonia Valle de las Garzas, en donde había 73 pastillas de ese narcótico. En otra acción en esa misma colonia se aseguraron mil 084 pastillas, junto con un arma de fuego y otros indicios.
Mientras que en un inmediato de la colonia Abelardo L. Rodríguez, también en Manzanillo, se encontraron 525 pastillas. En otro ubicado en Valle de las Garzas, se cateó una finca en donde confiscaron 468 pastillas de color azul, presuntamente de la misma sustancia.
Al dar cumplimiento a otro mandamiento judicial realizado en el Sector V, se decomisaron 6 mil 303 pastillas de color azul, presuntamente de fentanilo.
De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en total se han asegurado 8 mil 464 pastillas de presunto fentanilo.
Fuentes federales señalan que cada pastilla de fentanilo podría costar hasta mil 500 pesos en el mercado negro, por lo que en total se calcula que alcanzarían un valor aproximado a más de 12 millones de pesos, sin embargo en los estados fronterizos con Estados Unidos, el valor sería mayor.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes