Luego de los hechos violentos derivados de un operativo federal dirigido hacia un grupo criminal en los límites de Cuquío e Ixtlahuacán del Río, 13 vehículos fueron incendiados en la vía pública al igual que una tienda de conveniencia, en esta última localidad, así como en Zapopan para impedir la llegada de refuerzos.
La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan reportó la mañana de este miércoles, que en su territorio hubo seis vehículos incendiados y el referido establecimiento.
Te puede interesar:
El primero en Carretera a Saltillo y Chícharo. Ahí llegó un grupo armado y por la fuerza descendieron a los tripulantes de un camión de la ruta T15 antes 231, así como a una familia que viajaba en un vehículo tipo datsun, de modelo atrasado, en color beige. El vehículo particular era conducido por una mujer que bajó con una niña en brazos.
En San Isidro y Río Blanco fue quemado otro autobús de la ruta 634, mismo que quedó convertido en cenizas. Mientras que en Valle de San Isidro y San Isidro, un camión de la ruta C-43 antes 636, de número económico U-027, color verde, también fue quemado, pero sólo presentó daños menores.
Además en San Isidro y La Grana, otro carro tipo sedán, color rojo fue rociado con combustible e incendiado.
Durante los primeros minutos de este miércoles también sujetos armados provocaron el incendio en un camión de una empresa refresquera en la avenida La Cima y De la Mancha, en la colonia La Cima.
En tanto que en Federalistas y Acueducto, tres individuos llegaron a una tienda de conveniencia de razón social 7-Eleven y amagaron al empleado para también prenderle fuego.
En la salida hacia Ixtlahuacán del Río tiraron ponchallantas para impedir que oficiales llegaran a esa localidad, sin embargo varios automovilistas se vieron afectados.
El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, informó la mañana de este miércoles, que en los ingresos al municipio de Ixtlahuacán del Río quedaron siete vehículos ardiendo.
En ninguno de estos hechos hubo personas heridas o fallecidas, sólo daños materiales.