Alrededor de 20 casas resultaron afectadas por la tormenta que se registró la madrugada de este viernes en colonias como la Ladrillera, el Tapatío, Zona Centro, el Álamo, Loma Verde, Villa Fontana, Ojo de Agua y Artesanos.
"Al momento se sigue trabajando, aún no se terminan las labores, tenemos en algunas colonias como lo es Villa Fontana, Loma Verde y Ojo de Agua, casas que tuvieron inundación, se está trabajando en evaluación para determinar si hubo algún tipo de afectación a menaj", señaló el coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal. Jaime Manzano.
Te recomendamos:
Destacó que en la colonia Loma Verde están utilizando bombas para drenar el agua acumulada en la calle Pino y así mitigar las consecuencias de las inundaciones en esa zona específica.
Otro punto es la colonia Ojo de Agua, en la Presa el Chicharrón, que alcanzó su máxima capacidad debido a la intensa precipitación. Esto provocó el desborde del arroyo de la Colorada, afectando viviendas de la calle Benjamín Siordia.
Además se está interviniendo diferentes puntos de la zona y realizando una evaluación de las viviendas afectadas para descartar daños significativos.
En particular, en Periférico Sur, a la altura de la colonia Guadalupana, el agua alcanzó niveles de 60 a 70 cm, lo cual impidió el tránsito de vehículos en la zona.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
"De los más relevantes es que el Periférico se inundó, tuvo una inundación de mayor a los 60 centímetros. Fue necesario cerrar el tramo desde la carretera Chapala hasta Juan de la Barrera en los carriles que van de oriente a poniente. Fue mucha el agua que bajó de los cerros y ocasionó una inundación que no permitía el tránsito de ningún tipo de vehículo. Así también fue necesario cerrar los pasos de desnivel que se ubican en el Periférico a la altura de El Mante y del Iteso. Ahí también desbordó el Arroyo Seco", apuntó Jaime Manzano.
Por el momento, el DIF de Santa Rosalía recibió a una familia, compuesta por madre y tres menores quienes resultaron afectados por las inundaciones, de este lugar.