En Tizapán localizan dos cuerpos maniatados y baleados

Los cuerpos maniatados fueron localizados en la avenida Nacional al cruce con Graciano Sánchez

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · viernes 24 de junio de 2022

Los cuerpos maniatados de dos hombres fueron encontrados en el municipio de Tizapán. Foto: Archivo El Occidental | Francisco Rodríguez Foto: Archivo El Occidental | Francisco Rodríguez

Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados en el Ejido Modelo, en el municipio de Tizapán.

La Fiscalía informó que el hallazgo ocurrió la mañana de este viernes en la avenida Nacional al cruce con Graciano Sánchez en el referido poblado.

Te recomendamos → El Colli: Asesinan a pareja a bordo de una camioneta

Al lugar llegaron policías municipales, quienes fungieron como primeros respondientes y corroboraron la muerte de los dos hombres.

La institución detalló que los cuerpos estaban boca abajo, con las manos amarradas y a simple vista presentaban impactos por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El Ministerio Público y efectivos de la Policía de Investigación asistieron a la escena y comenzaron con las pesquisas para dar con los responsables.

El doble homicidio ocurrió a un par de días de que se anunció el reforzamiento la seguridad con 300 elementos del Ejército Mexicano, luego de la difusión de un video en el que un grupo de sujetos presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación, presumiera que ya habían tomado el poblado de El Volantín, también perteneciente al municipio de Tizapán El Alto.

Este es el contenido del video difundido por el CJNG

En el video, que comenzó a difundirse el pasado lunes 20 de junio se aprecia al grupo integrado por aproximadamente 25 sujetos que portan equipo táctico así como chalecos con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como armas largas.

Los integrantes del cártel se grabaron en la calle Juárez e Hidalgo, a bordo de una camioneta Jeep Wrangler Rubicon, color blanco; así como otros seis automotores de modelo reciente.

"Llegamos al Volantín y no nos vamos. Puro cuatro letras", manifestaron los portadores de fusiles de asalto.