En terapia intensiva dos de los tres lesionados por la explosión en una casa de Lomas de San Miguel

Madre e hijo continúan internados debido a la gravedad de las lesiones por quemaduras

Román Ortega / El Occidental

  · viernes 25 de octubre de 2024

Continúan graves las personas heridas por la explosión en una vivienda de Lomas de San Miguel Foto. Román Ortega / El Occidental

En terapia intensiva del Antiguo Hospital Civil se encuentran dos de los tres lesionados por la explosión que se registró la madrugada del jueves, por acumulación de gas en una casa de la colonia Lomas de San Miguel en San Pedro Tlaquepaque.

Se trata de Alejandro Gómez Aguirre de 47 años, y su mamá María Flor Aguirre Quintana de 82 años de edad, quienes resultaron lesionados de gravedad por las quemaduras que sufrieron en el estallido e incendio que se produjo en su casa ubicada en San Pablo Apóstol y San Rafael Arcángel.

Te recomendamos:

“En situación muy crítica, en terapia intensiva, mi mamá, mi hermano, ambos, mi hermano más grave, en estado más crítico que mi mamá, pero ambos en una situación muy crítica y totalmente en reserva. No nos dan, este, ningún indicio, que hasta más tarde nos dan información”, así lo explicó Flor Gómez, hermana de Alejandro e hija de María Flor.

Agregó que su cuñada Elizabeth Rodríguez López de 45 años, ya se encuentra en piso y en mejores condiciones de salud.

“De mi cuñada, ella está un poquito más estable, sigue delicada, pero ella está un poquito más estable. Ella ya pasó a piso, ella está en piso ya”.

Señaló que su mamá había llegado apenas el sábado para el sepelio de un hermano que falleció el viernes y a visitar a otro hermano que está internado.

Agregó que personal del ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque ya se puso en contacto con ellos para brindarles ayuda en la expedición de sus documentos de identificación personal, pues el fuego consumió todas sus identificaciones, incluidos los documentos migratorios de su mamá.

Aunque la familia quiere que su mamá sea trasladada a Estados Unidos para que se atendida allá, Flor recalcó que los médicos no recomiendan el traslado por su delicado estado de salud.