En operativo de transporte público, detienen a pistolero

Luego de una inspección precautoria, los oficiales le encontraron una pistola calibre .380 abastecida con seis cartuchos útiles. Además, en una cangurera tenía otros 20 cartuchos

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · martes 28 de enero de 2020

Foto: Cortesía | Policía de Guadalajara

El Operativo Transporte Público que implementó la Comisaría de la Policía de Guadalajara, permitió la captura de un hombre que portaba una pistola, mismo que iba a bordo de un camión de la ruta 623 detenido en el Mercado de Abastos, mismo que tiene una orden de restricción por violencia contra su expareja.


Chécalo:


Un pasajero que iba a bordo del autobús, se percató de que el sujeto portaba un arma de fuego, por lo cual, a la altura del Mercado de Abastos, alertó a uniformados tapatíos que a bordo de la unidad iba un hombre que tenía un arma de fuego.

Fue así que la Unidad G-3010 interceptó al urbano en Mandarina y Lázaro Cárdenas. Luego de una revisión, localizaron al probable implicado, quien trató de escapar.

Luego de una inspección precautoria, los oficiales le encontraron una pistola calibre .380 abastecida con seis cartuchos útiles. Además, en una cangurera tenía otros 20 cartuchos.



Foto: Cortesía | Policía de Guadalajara



El presunto portador del arma se identificó como Rafael N. de 49 años, quien cuenta con una orden de restricción reciente hacia su expareja, según información de la División Especializada en la Atención a la Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género (DEAVIM).


¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ


Por lo anterior, el supuesto implicado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

Conoce más…

El Operativo Transporte Público fue implementado por instrucción del presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, como respuesta a los reportes de usuarios en redes sociales y en la última semana ha arrojado dos detenciones.

Consiste en hacer revisiones aleatorias en el transporte público donde se ponen a disposición de los usuarios y los invitan a denunciar a personas sospechosas. La Comisaría hace un llamado para que quien resulte afectado lo reporte al 12016070.