La violencia en contra de las mujeres sigue imparable en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en donde seis han sido asesinadas en menos de una semana, además se investiga la muerte de otra en un centro de rehabilitación, la cual presentaba huellas de violencia.
El caso más reciente ocurrió la noche de este miércoles, en el interior de un canal de aguas negras, localizado en los cruces de las calles Benjamín González y Francisco Landeros, de la colonia Rancho Nuevo, de Guadalajara.
Te recomendamos:
Ahí estaban los restos de una mujer envueltos en plástico, además de que presentaban avanzado estado de descomposición.
Mientras que el pasado 3 de marzo fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres en diferentes hechos.
Una fue asesinada junto con un hombre, dentro de una finca localizada en la calle Adolfo V. Huerta al cruce con Lázaro Cárdenas, en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Los dos presentaban disparos y huellas de violencia.
Ese mismo día el cadáver de otra mujer fue encontrado junto a dos hombres en el interior de un aljibe en un predio ubicado en el camino al cerrito a su cruce con la calle Morelos, de la colonia San Sebastián, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Ella tenía las manos atadas hacia atrás con un alambre.
Asimismo, el 2 de abril otra fue atacada a balazos en la calle José Pantoja Gómez, entre Egipto e Ignacio Revueltas, de la colonia El Bethel, de Guadalajara. Presentaba disparos en brazo izquierdo, tórax y abdomen.
El 31 de marzo también fueron asesinadas dos mujeres. Una fue atacada junto a un hombre en las calles Prolongación Gigantes y Misión de San Francisco, en la colonia Misión de San Francisco 1, en Tonalá.
En el lugar murió la mujer de 43 años de edad, mientras que el hombre quedó herido. Ellos iban a bordo de una camioneta de la marca Ford Explorer, en color beige.
Otra fue encontrada muerta en el cruce de Nabo y Elote, de la colonia Crucero de la Mesa, en Zapopan. Estaba envuelta en cobijas y bolsas plásticas, a simple vista se le apreciaban huellas de violencia.
Investigan muerte de mujer en anexo
El 4 de abril, la Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, después de que una mujer de 26 años, fue presentada inconsciente en la Cruz Verde del Cerro de la Reina, de Tonalá. Tras la valoración los médicos la declararon muerta, además presentaba huellas de violencia.