Durante este domingo, lunes y la mañana del martes, se han registrado 17 homicidios, distribuidos en cuatro de los ocho municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Por esos casos, la Fiscalía Estatal ya inició igual número de carpetas de investigación.
El primero de los crímenes fue contra un hombre de 23 años, el cual murió por heridas ocasionadas por arma blanca, tras ser herido en una riña en el cruce de las calles Mandarina y Ciruela, de la colonia Mesa Colorada Oriente, de Zapopan.
Te recomendamos:
Después otro sujeto de 30 a 35 años, fue atacado a balazos en su domicilio de la calle San Lorenzo, de la colonia Vicente Guerrero, de Guadalajara.
Asimismo, dentro de una vivienda de la calle Pablo Neruda y Los Pinos, de la colonia El Campesino, de San Pedro Tlaquepaque, se registró un homicidio por arma de fuego.
Igualmente el cuerpo de un hombre fue abandonado sobre la calle Francisco I. Madero, de la colonia Brisas de La Primavera, en el municipio de Zapopan, mismo que estaba envuelto con una cobija en color café, amarrada con un lazo plástico y encima un plástico en color azul.
Otro crimen ocurrió en la calle Hidalgo y Emiliano Zapata, de la colonia Las Pintitas, en El Salto, en la vía pública fue asesinado el conductor un vehículo Jeep Liberty color blanco. A la víctima se le apreciaban disparos.
Además en el interior de un departamento del piso nueve de la Torre Patria Alta, de la avenida Patria entre Inglaterra y Lomas Altas, de la colonia Jardines de la Patria, en Zapopan, fue localizado un hombre tirado en el domicilio, el cual presentaba heridas por arma blanca en tórax, mentón, cuello y brazo izquierdo. Fue reconocido en el lugar por su mamá.
Entérate:
Otro homicidio sucedió en la calle Iturbide a su cruce con Reforma, de la colonia Valle de Atemajac, en Zapopan, a éste se le apreciaban balazos en el cráneo. Él fue identificado también por su madre.
A la par también fue hallado el cuerpo de un hombre de 28 años, el cual fue encontrado en la calle Elena Pantoja, de la colonia Insurgentes, de Guadalajara.
A simple vista presentaba escoriaciones al parecer producidas por golpes tras haber sido atropellado.
Por sujetos armados que llegaron en varias camionetas, mismos que pretendieron privarlo de la libertad, pero se resistieron.
En otro hecho, personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales se trasladó al interior del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, por la muerte de un hombre. El fallecido presentaba quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo, así como heridas por agente punzo cortante en la barbilla del lado derecho.
Además, otro cuerpo fue hallado en Gregorio Almada y José Arteaga, de la colonia Echeverría, municipio de Guadalajara, donde fue localizado un bote de plástico y al interior tenía el cuerpo de un hombre. El recipiente estaba cubierto con una lona color blanco, el fallecido se encontró en posición atípica y amarrado de pies y manos.
También fue encontrado otro cadáver en el camino al Rojo y Santa Rosa, en la colonia Plan de Oriente, en San Pedro Tlaquepaque
Otro hombre de aproximadamente 27 años, fue asesinado sobre la avenida avenida Gobernador Curiel y avenida Patria, en la colonia Miravalle, de Guadalajara.
Por otra parte, entre las calle Río Linares y Río Autlán, de la colonia Atlas, de la Perla Tapatía se registró otro asesinato. Los agresores simularon ser de una empresa de paquetería para que el hombre que buscaban saliera abrir la puerta y así fue.
Checa el dato ⇨ Matan a hombre en el Cerro del Cuatro
Otro asesinato fue dentro de un baldío, del fraccionamiento Las Lilas 2, en El Salto. La persona tenía una herida en el cráneo.
También fue asesinado un hombre sobre la calle Río Mascota y Río Independencia, en la colonia El Rosario, en Guadalajara. Aparentemente se trató de una agresión contra el surtidor de refrescos.
Asimismo, durante la mañana de este martes, se registraron dos crímenes. Uno en contra de un hombre que fue apuñalado en el cruce de las calles Cijara y Revolución, en la colonia La Experiencia. Otro en Constitución y Frontera, en la colonia Cerro del Cuatro, en Tlaquepaque; ahí se encontraron cuatro casquillos de arma corta.