En menos de 24 horas ocho sujetos fueron detenidos en diferentes robos

En todos los casos, los presuntos responsables fueron remitidos ante el Ministerio Público para que sean investigados

Elizabeth Ibal

  · sábado 6 de julio de 2019

Foto: Cortesía.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara, detuvo a ocho sujetos en menos de 24 horas a través del programa Negocio en Contacto (Nec) y la coordinación con el Centro de Comunicaciones y Observación Electrónica (Cecoe). Los arrestos ocurrieron cuando los sujetos intentaban robar en establecimientos de las colonias Santa Tere, Jardines de la Cruz, Independencia y Analco, según precisó la corporación.

En el primer caso, el Cecoe recibió una alerta del botón de pánico de Nec de una tienda de autoservicio ubicada en Jésus García y Jaime Nuño, por lo que asignó el reporte a la unidad G-1505. Al arribo de la patrulla, la dependiente señaló a tres sujetos, quienes la habrían despojado de mercancía y huían del lugar. Ante esto, los elementos les marcan el alto en Ignacio Ramírez y Jesús García, y luego de una revisión les localizaron tres latas de bebida embriagante, una pistola tipo escuadra de utilería y un aproximado de tres gramos de aparente marihuana.

Ellos dijeron llamarse Ramiro N. de 22 años; Edgar N. de 23 y Rafael N. de 19.

Asimismo, durante el recorrido de vigilancia de la unidad G-7071 por Isla Revillagigedo, los oficiales observaron una camioneta que al ver su presencia intentó escapar, por lo que le marcan el alto. En la revisión hallaron que en la caja del automotor, había dos llantas y una cizalla —tijeras para cortar metal—; al sitio acudió el dueño de una refaccionaría, quien señaló que su negocio tenía daños en la malla ciclónica así cómo los candados y una cadena, también reconoció los neumáticos como de su propiedad. Por lo anterior, fueron asegurados Sergio N. de 33 años y Mauricio N. de 48.

En otro hecho, el Cecoe fue advertido sobre la activación de la alarma de un restaurante ubicado en Calzada Independencia y Circunvalación, por lo que asigna a la unidad G-1107.

Policiaca:


A su arribo, ven a un sujeto abandonar el comercio, abordar una moto y escapar, pero le marcan el alto y tras una inspección le localizan dos tablet. Además, habría causado daños al sistema de cableado y monitoreo, por lo que llegan los propietarios y reconocen como su propiedad los objetos. Fue así que se detuvo a Sergio N. de 32 años.

En el último caso, la unidad M2 fue alertada sobre un robo en proceso a una tienda de artículos deportivos en Revolución e Insurgentes.

A su llegada, localizaron una camioneta rodeada por varias personas la cual escapa, y otra más tripulada por una pareja; en ésta última transportaban tenis y ropa, todo valorado por la parte afectada en 23 mil pesos. Por ello fueron arrestados Jaime N. de 30 años y Sara N. de 23.

En todos los casos, los presuntos responsables fueron remitidos ante el Ministerio Público para que sean investigados.