En menos de 12 horas se han registrado ocho homicidios en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que las autoridades municipales, estatales y federales han sido incapaces de frenar la ola de violencia desde hace 15 días se ha recrudecido.
En el primer hecho, los cuerpos maniatados y calcinados de dos varones fueron localizados a las 3:00 horas de este miércoles en la calle Plan de Guadalupe, en la colonia División del Norte, en el municipio de Zapopan, a los cuales les dejaron un mensaje intimidante.
Te recomendamos:
Posteriormente, un joven de aproximadamente 25 años fue ejecutado en la vía pública en el cruce de las calles Beatriz Hernández e Industria, en la colonia La Perla, en Guadalajara. Él presentaba tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
En último caso, sujetos desconocidos asesinaron a balazos a un joven de 22 años que se encontraba en una tienda de abarrotes ubicada en el cruce de las calles Venustiano Carranza y La Paz, en la colonia El Verde, en el municipio de El Salto. Derivado de ello, resultaron heridos dos adolescentes de 15 y 16 que estaban comprando en la tienda.
Además, en un enfrentamiento suscitado en Zapata y Niños Héroes, en la colonia La Puerta, en Tonalá, un elemento de la Policía Federal murió, mientras que otro resultó lesionado. Los responsables huyeron.
Momentos después del tiroteo se registró un triple homicidio en la calle San Juan y San Jorge, en la colonia Las Juntas, en Tlaquepaque, hasta donde llegaron ocupantes de un vehículo en color blanco, mismo que utilizaron para huir.
Sobre esos hechos no hay posicionamiento alguno por parte de las autoridades estatales, ni municipales.