En medio del desabasto de combustible en Jalisco, una pipa cargada al 100 por ciento de su capacidad, con ese líquido que se ha vuelto cotizado en días recientes, volcó en una curva del municipio de Puerto Vallarta.
Lee también:
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (Uepcbj), reportó que a las 08:55 horas de este domingo se suscitó el accidente en el kilómetro 177 de la carretera federal 200 Sur, en la curva conocida como Las Monjas, en el referido destino turístico.
La corporación de servicio de emergencias informó que el autotanque con capacidad para 42 mil litros de gasolina, pertenencía a la empresa Transportes Robles, cuyo conductor perdió el control de la unidad, por causas que se desconocen, momento en que ocurrió la volcadura, por lo cual la pipa terminó en un barranco.
Chécalo:
Pese a tener lesiones, el conductor logró salir por sus medios y trasladarse a un puesto de socorros, situación por la se presume el combustible era lícito.
En dicho sitio se encontró la pipa siniestrada, además hubo derrame de gran cantidad de hidrocarburo, a través del domo, así como por diferentes rupturas del contenedor. El hidrocarburo fue absorbido en su mayoría en el mismo lugar, por lo que se requirió personal de bio remediación.
Podría interesarte:
Por su parte, al no haber condiciones de seguridad para realizar acciones de represión o contención del producto, el personal de la corporación en mención optó por esperar a representantes de la compañía y de la policía federal, para iniciar con las maniobras.
No dejes de leer: