El próximo mes llegará el equipamiento nuevo para la policía tapatía, por parte del programa de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), informó el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.
“Se empiezan a lanzar licitaciones de las adquisiciones que se hacen con ese recurso y estoy porque también el gobierno federal con la aportación que va a hacer, ya nos tenga resueltos los tiempos en que llegaría también su equipamiento”.
Dijo que la corporación trabaja tranquila, pese a los ataques que han recibido algunos de sus elementos, el último de ellos al comandante del escuadrón motorizado Gammas el pasado fin de semana y entre el nuevo equipamiento se incluyen vehículos blindados.
Te puede interesar:
“Se tiene conocimiento de una posible reacción a los operativos que el grupo GAMMAS realiza, siendo un grupo especializado, táctico, que realiza operaciones de alto impacto… No nos vamos a doblar ante estos embates de la delincuencia, que además lo hacen de una forma muy cobarde, atacando por la espalda en los momentos y días francos de nuestros elementos”.
Informó que el mando policial se encuentra estable y podría ser sometido a otra intervención quirúrgica, debido a la lesión que tiene en el cuello.