Durante estos primeros 39 días del 2020, han sido detenidas 747 personas por diversos delitos y faltas administrativas, en el Centro Histórico de Guadalajara, a través del operativo de seguridad que se implementa en esa zona de gran afluencia de paseantes.
La última detención ocurrió este viernes en el cruce de Pavo y Juárez, cuando ciclopolicías de Guadalajara realizaban su recorrido habitual de vigilancia y se les acercó un hombre para pedirles ayuda. El ciudadano señaló a dos hombres que escapaban corriendo y les dijo a los uniformados que le acababan de robar su celular.
Chécalo:
Fue así que los uniformados fueron tras los sujetos y los interceptaron. Luego de una inspección conforme a protocolo les aseguraron dos cuchillos de cocina y un celular que el afectado reconoció como el que previamente le habían despojado.
La víctima les dijo a los oficiales que momentos antes se le acercaron los dos hombres, lo amagaron con los cuchillos, le quitaron su teléfono y luego lo golpearon en el rostro.
Los detenidos se identificaron como Omar N. de 34 años y Emanuel, de 26, el primero dijo ser carnicero y el segundo, lavacoches; ambos fueron llevados ante un agente del Ministerio Público. Por su parte, el afectado fue llevado a un puesto de socorro para recibir atención médica en condición de leve a regular.
El patrullaje que realiza la corporación, está planeado estratégicamente para que los elementos estén en constate vigilancia. Los uniformados hacen recorridos todos los días a pie, en bicicleta, en motocicleta y en patrullas.
Conoce más:
- La mayoría de las detenciones realizadas en la zona Centro, han sido por consumo de drogas o bebidas alcohólicas en la vía pública, escandalizar y por cometer robos en sus diferentes modalidades.