El agente del Ministerio Público dejó en libertad bajo reservas de ley al policía estatal que participó en un accidente vial, en el que falleció el conductor de una camioneta la tarde del pasado jueves 1 de agosto, en el cruce de Aviación y Carretera Tesistán.
El vocero de la Fiscalía, Ricardo Franco, indicó: “Una vez que cumplido el término que nos marca la ley no hubo elementos para mantenerlo retenido, esto debido a que nos faltan algunos peritajes”.
Agregó que el Representante Social del área de hechos de sangre espera los peritajes de Ciencias Forenses para integrarlos a la carpeta de investigación.
“El elemento está a espera de que la investigación continúe. Una vez que tengamos todos los dictámenes, el Ministerio Público determinará si el tema se judicializa o en su defecto puede ser resuelto a través de los mecanismos alternos”, apuntó.
El funcionario aclaró que “en este momento no hay ningún delito acreditado. Una vez que la carpeta esté integrada el Ministerio Público podrá determinar si existe algún delito en contra de esta persona”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Daniel Velasco, indicó que al momento del accidente el oficial se dirigía a un servicio, con sus códigos sonoros y luminosos encendidos, conforme a protocolo.
“El informe que me pasaron a mí, estaba que llevaba los códigos abierto. De que estaba en el cumplimiento de una misión, sí”.
Aclaró que el elemento no está en funciones actualmente.
Relacionado:
EL ACCIDENTE
El siniestro se registró alrededor de las 14:20 horas del 1 de agosto, en el cruce de la carretera a Tesistán y la avenida Aviación, en la colonia Nuevo México.
Reportes preliminares indican que el conductor de la camioneta blanca tipo Kangoo, circulaban por la lateral de Juan Gil Preciado en dirección hacia Tesistán, y al llegar a aviación dio vuelta a la izquierda.
En ese momento fue impactado por la unidad policial que transitaba en el mismo sentido por los carriles centrales rumbo a San Cristóbal de la Barranca, para atender un reporte sobre personas armadas.
Después del impacto, la patrulla arrastró varios metros a la camioneta hasta quedar sobre el camellón central.
Los oficiales solicitaron apoyo y minutos después llegaron bomberos y paramédicos de Zapopan, quienes durante 20 minutos hicieron maniobras con equipo hidráulico para liberar al conductor que quedó prensado.
Una vez que lo sacaron del vehículo los paramédicos le brindaron los primeros auxilios durante varios minutos pero no lograron salvarlo.