Un fuerte incendio se registró en el municipio de Tonalá, en donde una menor y un adulto murieron, así como como otros dos jóvenes resultaron heridos. La Coordinación del Gabinete de Seguridad, Prevención y Servicios de Emergencia, lamentó que se haya perdido tiempo valioso para el combate de la emergencia que terminó en tragedia.
A las 01:50 horas de este viernes el C5 recibió el reporte 376, donde se especificaba de un incendio en casa-habitación con dos personas en el interior en calle San Martín de Porres, en su cruce con la calle Hidalgo de la colonia La Guadalupana, por lo que la elemento en servicio le informa, a la vez al encargado de coordinación a las 01:57, que canalizó el servicio al municipio de San Pedro Tlaquepaque debido a la georreferenciación satelital.
Chécalo:
Posteriormente a las 01:59 horas por la frecuencia de Bomberos de Tonalá mencionan que acuden tres unidades a la verificación de dicho servicio, arribando a las 02:09 horas.
Minutos después la ambulancia que acudía a prestar el servicio sobre el trayecto en horario de las 02:21 horas, en la curva de la calle de Arroyo de Enmedio en la colonia La Providencia, sufrió una descompostura mecánica. Las otras dos ambulancias con las cuales se cuenta, estaban realizando traslados a diferentes hospitales del Área Metropolitana de Guadalajara, de lo cual se tiene constancia, pero en el lugar ya se contaba con presencia de personal de San Pedro Tlaquepaque y Zapotlanejo quienes prestaron el servicio.
En el lugar perdió la vida José Antonio “N” de 49 años; mientras que la menor Brenda de Jesús de 14 años, también murió en su traslado a los Servicios Médicos Municipales. Por su parte, Mónica Lizbeth, de 16 años y Jesús Eduardo, de 18 años resultaron heridos y su estado de salud se reportó como regular.
Levantadas las primeras investigaciones, todo parece indicar que el incendio fue provocado por una veladora.
Ante esos hechos, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Prevención y Servicios de Emergencia, Miguel Magaña Orozco, lamentó que se perdieran dos vidas debido a que el reporte llegó primero al C5 y de ahí, erróneamente se derivó el servicio a Tlaquepaque.
“Desgraciadamente pierden la vida dos personas y eso con nada se repara, por lo que estamos consternados y asumimos la responsabilidad que como autoridades municipales nos corresponde, nuestros servicios fueron prestados en tiempo y forma para atacar el siniestro, sin embargo, es importante aclarar que el reporte de Base Palomar, en primera instancia fue bajado a San Pedro Tlaquepaque, lo que significó minutos vitales” aclaró Magaña.