Ante la situación actual que se vive en el país y la entidad por el incremento de casos de coronavirus, y en un afán por disminuir los riesgos de contagio, en el municipio de Guadalajara la mayoría de unidades deportivas cerrarán al público.
Lo más leído:
La medida, anunciada por el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), cobrará efecto a partir de ya, por lo que 55 de las 83 unidades administrada por este órgano permanecerán cerradas.
De acuerdo a la dependencia, esta determinación se toma en coordinación a las demás ya implementadas desde la administración del alcalde Ismael del Toro Castro, con el objetivo de evitar lugares en la ciudad con gran concurrencia de personas ante los brotes de coronavirus.
Por ello, el cierre de la mayoría de unidades deportivas se viene a sumar a la suspensión de clases en las escuelas de iniciación de deportiva anunciada el domingo pasado, mientras que para el resto de unidades -que se encuentran en espacios abiertos-, la autoridad municipal llamó a la ciudadanía evitarlas.
Durante este periodo de cierre se aprovechará para que todas las instalaciones puedan recibir diversos trabajos de mantenimiento.
También, y ante la importancia de la actividad física para la salud de las personas, el titular del Comude Guadalajara, Tomás Gallo Padilla, señaló que a través de redes sociales se difundirán rutinas para realizar en casa, dirigidos a todos los sectores de la sociedad.