En el primer mes de la actual administración municipal de Tlajomulco, se logró la disminución de los homicidios dolosos en 50 por ciento, según informó esa autoridad, con datos del informe presentado en la Mesa de Seguridad Estatal.
El Gobierno municipal lo atribuyen a que mantiene un operativo permanente de vigilancia, para inhibir la comisión de delitos mediante la presencia policíaca.
Te recomendamos:
Del 1 al 31 de octubre también se detectaron vehículos con reporte de robo o con irregularidades, personas que portaban armas de fuego y otras sorprendidas en posesión de droga.
El operativo permanente se lleva a cabo bajo la supervisión de la Coordinación de Servicios de Emergencia y Seguridad Preventiva de Tlajomulco, por la Policía Municipal y el Centro de Atención de Emergencias y Videovigilancia, C4 Tlajomulco.
También se continúa con los operativos Tlajo Seguro y los Operativos Nocturnos de Seguridad, en coordinación con la Policía Estatal, la Policía Vial, la Policía Metropolitana, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, sobre colonias detectadas como conflictivas, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.
Igualmente se están dando intervenciones comunitarias, en conjunto con las corporaciones federales antes mencionadas para reforzar el tejido social.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes