En alrededor de dos horas, fueron asesinadas tres personas en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque; de ellos dos eran hombres y la tercera víctima fue una mujer.
Chécalo:
A las 14:00 horas, fue asesinado un hombre afuera de una tienda de comics de un edificio de departamentos de Pedro Moreno entre Unión y Simón Bolívar, en la colonia Americana, de Guadalajara.
Por otra parte, a las 14:50 fue privado de la vida otro hombre en el interior de su domicilio situado en Carlos María Moyano y Lázaro Cárdenas, en la colonia Francisco I. Madero, de Tlaquepaque a él se le apreciaban unos impactos de arma de fuego en la cabeza, así como otros más en el resto del cuerpo. La víctima aparentaba de 30 a 35 años.
Policías municipales tuvieron que acordonar la escena debido a que se encontraban varios casquillos arrojados por el arma disparada. Vecinos se mostraron herméticos por lo que no se obtuvieron datos de los causantes.
Igualmente, una mujer también murió después de ser atacada a balazos a las 15:55 horas, cuando se encontraba en un negocio de venta de pollos rostizados, tacos y tortas ahogadas, el cual se localiza en Juan Pablo II y Puerto Melaque, en la colonia Postes Cuates de Guadalajara.
La trabajadora del establecimiento fue agredida por la espalda en repetidas ocasiones, por lo que luego de ello quedó boca abajo en el interior del negocio. Ella tenía aproximadamente 35 años de edad.
Podría interesarte:
"Servicios Médicos Municipales nos informa que al menos tiene seis impactos, esto entre tórax, la parte de los glúteos y la espalda baja, todos por la espalda. Tenemos algunos indicios de calibre .40 en el lugar", detalló un elemento de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.
También precisó que la víctima estaba acompañada de otras trabajadoras al momento de la fatal agresión directa: "es un negocio de comida, la mujer aparentemente es empleada del lugar, había otras personas al interior de la cocina, de momento no proporcionan mayor información".
Testigos señalaron que los responsables huyeron a bordo de un vehículo sedán, de modelo reciente, en color blanco en el cual viajaban al menos dos personas. También revelaron que uno de ellos fue el que descendió a realizar los disparos, mientras que el otro lo esperó a bordo para después escapar juntos.
Este último caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio. En lo que va del año se han registrado 51 asesinatos de mujeres en Jalisco: 22 en enero; 15 en febrero y 14 en lo que va de marzo.