Elementos del Ejército Mexicano realizan patrullajes en el municipio de Concepción de Buenos Aires, en donde aseguraron en un inmueble rústico armas, municiones y equipo táctico al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además de que detuvieron a dos hombres con armas largas.
Durante los recorridos de vigilancia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvo a Ulises “M” y Elías “M”, a las afueras de un domicilio ubicado en la calle Neri perteneciente al municipio antes referido, a quienes se les aseguró dos armas largas, 420 cartuchos al calibre .223, 14 cargadores y dos chalecos antibalas a los que se les apreciaban las siglas CJNG.
Ellos fueron detenidos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Luego se les vinculó a proceso por el delito mencionado.
Te recomendamos:
Como medida cautelar, ambos estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande.
Durante la detención del par, los efectivos militares se percataron que dentro de la finca de la calle Neri y Dionisio Mendoza, en donde estaban los detenidos por la parte exterior, había armas por lo que dieron aviso a la Fiscalía General de la República en su delegación Jalisco.
En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF), solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el sitio antes referido, donde aseguraron dos fusiles calibre 5.56 milímetros y 317 cartuchos de diversos calibres.
También se aseguraron dos granadas de fragmentación, dos envoltorios que contenían aproximadamente dos kilogramos de sustancia cristalina y una motocicleta.
El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.